U.E. Fe y Alegría Campo Mata


        La Unidad Educativa “Fe y Alegría” – Campo Mata constituye una familia, con visión de mesa compartida, que asume las responsabilidades compartiendo los bienes: espirituales, conocimientos, mística y fraternidad que le capacita para ver la gran dignidad de todos; formada por una diversidad de miembros que se identifican con los carismas que la configuran y definen: el teresiano, expresada en la Propuesta Educativa Teresiana, según la cual se educa en los Centros Educativos de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, y el de Fe y Alegría, contenido en su Ideario; ambos enmarcados dentro la línea inspiradora de la Educación Católica, contemplada en el Proyecto Educativo Pastoral de la Asociación Venezolana de Educación Católica (A.V.E.C.).

 

Su acción se proyecta en las comunidades camesnas e indígenas de Campo Mata, Mata Negra, Santa Teresa, Periquito, El Caro, Barbonero, Maremare, generando cambios significativos. Es espacio propicio, donde se construyen equipos participativos en relaciones igualitarias de liderazgo y trabajo compartido, auténtico proceso de conversión de mente y corazones. Está comprometida y muestra al mundo y a la sociedad, los bienes espirituales del carisma teresiano  y de Fe y Alegría.

 

          Su calidad educativa se ve reflejada en el éxito laboral y profesional de sus egresados, ciudadanos constructores de humanidad en su entorno, responsables, que asumen el compromiso con lo que piensan, sienten y hacen; críticos, democráticos, solidarios, participativos, autónomos y seguros de sí mismos, que viven en relación de amistad con Jesús para alcanzar el proyecto de vida que Dios soñó para ellos, viendo la dignidad del otro y creyendo en las potencialidades de cada uno con gran sentido de vivencia espiritual.

 

Promueve una cultura ecológica y es sensible a las necesidades del medio ambiente que le rodea y se compromete con su cuidado y mantenimiento.

          En mesa compartida, todos nos sentimos iguales; dejándonos enseñar, corregir retroalimentar; para vivir, con renovada y creativa fidelidad, la misión educativa teresiana, que no es otra cosa que  compartir la herencia espiritual que nos dejara San Enrique de Ossó.

 

          Como especificidad de esta Misión, la Unidad Educativa “Fe y Alegría” Campo Mata, promueve algunos valores que le son propios.