INTEGRANTES

Coordinadoras: Rosa Belén Dorta, Guarette Gómez

Coordinadoras Pedagógicas de todos los Centros

Rosa Belén Dorta, Guarette Gómez, Militza Ostia,

Gilsha Velásquez, Vanessa Blanco, Lina Rodríguez


Planificación 18-21

DEFINE Pedagogía 18-21.pdf
Documento Adobe Acrobat 540.1 KB
Pedagogía 17-18.pdf
Documento Adobe Acrobat 392.3 KB

Es el área de la gestión provincial responsable de educar para el encuentro y la transformación, atendiendo a la relación pedagógica, la práctica pedagógica contextualizada y la formación de todo aquel individuo comprometido con la misión Educativa Teresiana.

EQUIPO PEDAGÓGICO PROVINCIAL

Es el Equipo funcional que tiene como misión animar y coordinar la Acción Pedagógica en los Centros y Proyectos educativos de la Provincia.

 

V. FUNCIONES (Cfr. Constituciones 2005 art. 137, 138, 139)

 

  1. Coordinar, impulsar y animar el Modelo Pedagógico Teresiano,  MPT en coordinación con los Consejos directivos de los Centros y coordinadores de proyectos educativos, teniendo como Referente las orientaciones de la Propuesta Educativa Teresiana, las directrices y orientaciones del MPPE, de AVEC y FE y ALEGRÍA.

  2. Promover procesos de reflexión y generar lineamientos  ante las  propuestas emanadas del MPPE y otros organismos en materia de y educación.

  3. Impulsar una actualización educativa para dar respuesta a nuestro mundo en constante cambio desde la educación teresiana.

  4. Participar en la elaboración, puesta en marcha y evaluación de la Planificación del Equipo de Educación.

  5. Elaborar e implementar el Plan de Formación de los miembros de la Comunidad Educativa Teresiana, en el área de su competencia.

  6. Coordinar el Proyecto Desarrollo del pensamiento y hacerle seguimiento.

  7. Utilizar el modelo DALE en su trabajo con los Centros   y Proyectos educativos de la Provincia.

  8. Promover el intercambio de recursos humanos, pedagógicos y estrategias de aprendizaje entre los planteles, coordinaciones y departamentos.

 

 

 

MODELO PEDAGÓGICO TERESIANO

“Educamos desde la realidad y para la vida.

 Para construir cultura solidaria de paz, desde una relación armónica con la creación,

 con personas que sean sujetos de encuentro, transformadores sociales.” PET (p. 25)

 

     El Modelo Pedagógico Teresiano pone el acento en la dignidad de la persona, habitada por Dios, en el valor educativo del encuentro, en las relaciones interpersonales. Educamos educándonos desde y para la relación, entendida como trato de amistad.

 

     Persigue el desarrollo del SER en todas sus dimensiones a través de la estimulación de procesos afectivos, sociales y cognitivos, para la formación integral de personas capaces de sentir, pensar y actuar en consonancia con Dios, consigo mismo, con los demás y con la naturaleza que sean transformadores en su propio ambiente.

 

     Promueve la construcción del conocimiento mediante estrategias pedagógicas y didácticas que facilitan el aprendizaje integral significativo, dialógico, cooperativo, divergente y situado, impulsando la innovación y vanguardia educativa. 

Modelo Educativo Teresiano y Modelo Pedagógico Teresiano
MET MPT_2606 Documento descriptivo vers
Documento Microsoft Word 1.5 MB
MPT15, presentación sencilla.pptx
Presentación Microsoft Power Point 3.5 MB
Inducción Pedagógica 2015.pptx
Presentación Microsoft Power Point 3.7 MB