Concurso de Logos

Logos ganadores


Logos presentados al Concurso

1) 70 años de siembra teresiana

 

 

70 años construyendo   la Paz como SIEMBRA TERESIANA, esparcida en toda Venezuela y apoyada en las manos de Dios; arquitecto divino que da firmeza y sostiene la obra.

2) 70 años haciendo historia

Un árbol en crecimiento: representa la siembra teresiana que se ha venido fortaleciendo durante los años, en él están reflejados los frutos que ha dejado este tiempo y que conforman la Familia Teresiana en Venezuela. Su tronco tiene forma de bastón que representa a esa Teresa andariega, cualidad que la ayudó a fundar los conventos carmelitanos y que impulsó a varias Hermanas de la Compañía a fundar colegios en nuestro país.

La silueta de Santa Teresa de Jesús, enmarcada con la frase “Compañía de Santa Teresa de Jesús en Venezuela”, la cual sostiene en sus manos las banderas de Uruguay, España, Cuba y Chile, países de donde provinieron las primeras Hermanas, además del mapa de Venezuela y sobre él la insignia de la Compañía, como presencia de la misma y del Carisma en el país.

El Espíritu Santo quién impulsó a las Hermanas a establecerse en Venezuela y es quién riega, alienta y nos mueve a seguir creciendo como Familia Teresiana y a velar por los intereses de Jesús, Teresa y Enrique de Ossó.

 

El árbol y la silueta de Teresa se ven reflejado en una sombra que conforman el número 70, representando los 70 años de presencia en Venezuela de nuestras queridas Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

3) 70 años STJ en Venezuela


4) Siembra Teresiana

5) Logo 70 años


5) RESEÑA DE LOGO PARA EL CONCURSO PROVINCIAL

En nuestra propuesta encontramos como idea central el 70 aniversario de llegada al país que celebramos este año, donde hemos sembrado en él una semilla de servicio, entrega y amistad con Jesús desde el carisma: siembra Teresiana. Es por ello que integramos los colores de nuestra bandera, recordando que la celebración es dedicada a esta tierra venezolana que ha sido tierra fértil.

 

Teresa escribiendo nos anima e inspira para seguir agregando páginas a esta historia y Enrique nos hace espaldas y soporte para la tarea de seguir construyendo país, nos recuerda que soñando es como se comienza a construir. Ambos inspirados por el Espíritu que nos guía en este andar.

6) 70 años de presencia teresiana

En este logo la forma de diamante representa el valor de la persona en clave teresiana. El edificio es la fachada del Colegio Teresiano del Paraíso que fue el primer Colegio en Venezuela, también representa el Castillo interior.

7) Amanecer luminoso

Concurso local de Logo 70, en José María Vélaz, Ciudad Bolívar

Concurso de Logos 70, en San Enrique de Ossó, Ciudad Bolívar